En el artículo anterior hablamos de los beneficios del café y chocolate por separado pero combinados en cantidades moderadas nos ayudan a comenzar el día con mayor energía e incluso concentración.
A lo largo de la historia el café y el cacao han adquirido mayor popularidad en diversos países y culturalmente se categoriza como una de las bebidas para despertar e incluso para mantener una vida saludable.
Pero ¿por qué el café con el cacao es benéfico para nuestra salud?
Aunque el café y el cacao tienen diferentes propiedades y beneficios, en conjunto ayudan a mantener el flujo de la sangre y reducir la sensación de ansiedad por la cafeína. Incluso generan propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Si se consume por la mañana nos activa y mejora las funciones cognitivas de nuestro cerebro, lo que se ve reflejado en una mejor concentración y energía durante el día.
¿Cómo debe ser su preparación?
Para obtener dichos beneficios es necesario mezclar un espresso con un poco de cacao y leche, lo que es conocido como moka.
Todo dependerá de tus gustos por el café y el cacao.
¿Qué blends son los más adecuados para los diferentes tipos de chocolate ?
Para crear una combinación exitosa de chocolate y café, es importante que el café no esté demasiado tostado para evitar dominar las notas aromáticas del chocolate. El chocolate tampoco debe ser demasiado dulce o terroso, especialmente si el café con el que se combina es amargo.
El sabor intenso del café combina bien con el chocolate blanco, suave y vainilla, especialmente si está en copas; mientras que un café especial delicado se combina con un chocolate intenso y persistente, como el chocolate amargo al 75 %.
Aunque la combinación perfecta sigue siendo la combinación de un buen espresso y un 60 % de chocolate negro.
Algunas de sus variantes…
En el año 2000, el chocolatero Andrea Besuschio presentó el Besuschino: café, nata y espuma de leche con copos de chocolate, para disfrutar después de derretir una cucharadita de chocolate 60% en su interior.
Otra variación de café que también tuvo gran éxito fueron los cafés “especiales” como los de Cioccolatitaliani, incluidos el blanco y negro “Cioccolattato”, “Caffè Variegato”, “Brasiliano” y “ Caffè Tenero Bacio Piemontese” con crema de gianduja, avellanas enteras, espresso y “Fino De Aroma Nerofuso”, un cautivador híbrido de Criollo y Trinitario con aromas y sabores frutales, florales y notas malteadas, que representa solo el 8% de la cosecha mundial.
Y en la actualidad muchos amantes del café espresso “chopean” un cuadrito de chocolate oscuro en el café para degustar conforme se derrite.
0 comentarios