Sabías qué… algunas investigaciones han revelado que consumir café o chocolate amargo en cantidades moderadas nos ayuda a reducir síntomas de estrés, insomnio y ansiedad.
Otros de sus principales beneficios de su consumo también son:
- Producción de antioxidantes en nuestro cuerpo.
- Funcionan como antidepresivos.
- Reducen los riesgos de trastornos neurodegenerativos que provocan las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.
- La cafeína activa nuestra mente y nos da energía.
Así que ahora puedes disfrutar de un buen espresso o chocolate amargo o ambas al mismo tiempo y comenzar a prevenir algunas enfermedades.
Pero, ¿qué es primero el café o el chocolate?
Seguramente has visto cientos de videos en redes sociales donde se sirve café con un trozo de chocolate, ¡una verdadera delicia!
Esto comenzó con la idea de disfrutar de la irresistible combinación de café y chocolate sin perder las propiedades y sabor de cada uno, lo cual ha sido un éxito en diversas cafeterías y restaurantes a nivel mundial.
Aunque los expertos recomiendan probar primero el chocolate para preparar tu paladar y después disfrutar de un buen espresso, el cual su aroma es perdurable. Además la cafeína estimula un mayor deseo por el chocolate, por eso siempre será una combinación irresistible.
Otros expertos en el tema, han sugerido incluso agregar un poco de cacao en polvo al café para aumentar la productividad y la concentración, una idea que se puso de moda en el siglo XIX con Barbajada, una bebida típica milanesa hecha a base de cacao y café. Se servía el chocolate, la leche y el café a partes iguales, espumosos con unas varillas, fríos en verano y tibios en invierno. Un placer para el paladar de quienes lo probaban.
Otro de los datos curiosos es que su inventor, Domenico Barbaja fue fundador de Caffé dei Virtuosi junto al Teatro Alla Scala.
0 comentarios