Mantenimiento a molinos de café ¿si o no?

Mantenimiento a molinos de café ¿si o no?
EPC Logo Cafeteras Gelatos

Hablando de temas generales es importante mencionar que todo lo que se utiliza con frecuencia debe tener un mantenimiento continuo y los molinos de café de tu cafetera profesional, no son la excepción.

El mantenimiento básico consiste, en sus primeros pasos, en la limpieza constante del molino para evitar la acumulación de restos de café y grasas del mismo que puedan entorpecer su funcionamiento.

Para realizar un mantenimiento es necesario seguir una serie de pasos que, si bien no son complicados, son importantes para que mantengas en óptimas condiciones el equipo y prolongues la vida útil sin comprometer la calidad de la molienda.

El primer paso es asegurarse de que en el contenedor no existan restos de café y, se ser así, molerlos para dejarlo vacío por completo.

Después, debes quitar la tolva y proceder a limpiar con un pincel o brocha pequeña para quitar todos los restos de café y revisar las no haya residuo de café. Puedes agregar producto de limpieza que puedes conseguir en EPC para limpiar las muelas con mayor detalle. Este producto es grado alimenticio y no deja ninguna sabor desagradable.

También importante de forma periódica se realice la limpieza de la tolva de café, el cual consiste en vaciar todo el café en grano, limpiar con spray grado alimenticio y enjuagar.

Al realizar estos sencillos pasos tu molino de café está listo para utilizarse de nuevo, esto se debe realizar diario al terminar de utilizar el equipo y según lo indique el manual de operaciones este mantenimiento, que es mucho más profundo y profesional, lo debe realizar tu proveedor, es decir, EPC.

 

¿Por qué es importante este mantenimiento?

 

Porque para servir un buen café es indispensable que tanto tu máquina como tu molino estén limpios y en óptimas condiciones para su operación.

Un buen mantenimiento, como lo mencionamos arriba, será por parte tuya de manera cotidiana y por parte del proveedor de manera anual o semestral según sea el caso.

Es importante dar este mantenimiento porque si la máquina falla por falta de cuidados podrías tener que suspender la venta de café o incluso cerrar tu cafetería por unos días si la máquina se descompone.

Aquí el resumen de la rutina de mantenimiento y limpieza diaria:

 

Asegúrate de que no hay restos de café en el molino.

En EPC damos mantenimiento a nuestros equipos de manera cotidiana para que tu negocio opere con éxito en todo momento.

Contáctanos para mantenimiento, venta de partes, accesorios o equipos profesionales.

Mantenimiento a molinos de café

También te puede interesar …

Limpieza diaria de tu cafetera profesional

Limpieza diaria de tu cafetera profesional

Un punto clave que mencionamos en nuestro artículo del mantenimiento del molino de café, es la limpieza diaria de los equipos y esto, por supuesto, no excluye a la cafetera. Aquí es importante mencionar que no solo se debe dar limpieza a tu cafetera profesional al...

Calidad del agua y sistema de filtrado

Calidad del agua y sistema de filtrado

¿La calidad del agua con la que preparas tu café afecta a su sabor o consistencia? ¿Un sistema de filtrado puede ayudar? Aquí te decimos lo que debes saber sobre estos dos temas para mantener en perfecto estado tu cafetera profesional. ¿Como afecta la calidad del agua...