Calidad del agua y sistema de filtrado

Calidad del agua y sistema de filtrado
EPC Logo Cafeteras Gelatos

¿La calidad del agua con la que preparas tu café afecta a su sabor o consistencia? ¿Un sistema de filtrado puede ayudar? Aquí te decimos lo que debes saber sobre estos dos temas para mantener en perfecto estado tu cafetera profesional.

¿Como afecta la calidad del agua al sabor de tu café?

Para una buena preparación de café hay varias recomendaciones que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir el agua. Una de las primeras y más importantes es la dureza del agua que, según expertos, debe estar entre 50 y 175 partes por millón, además de que debe ser agua limpia, fresca y sin olores.

El agua, entre más dureza tenga, neutraliza los ácidos finos del café y puede llegar a afectar su sabor y consistencia. Por el contrario, si el agua es demasiado blanda se genera una excesiva extracción de los compuestos ácidos y el café presentaría un sabor amargo, como a quemado.

Lo ideal es utilizar agua mineralizada, es decir, con minerales que se puede adquirir embotellada en el supermercado, pero siendo realistas no compraremos agua embotellada para una cafetería.

¿Cómo obtener agua de calidad para el café?

¿Qué hacer? Tener un buen sistema de filtrado que aporte calidad al producto que estamos preparando, o sea, el café. Con un sistema de filtrado es donde surge la correcta y perfecta sinergia con la cafetera profesional para que el café que ofrezcas a tus clientes sea excepcional.

Un café recién hecho en una cafetera profesional como las que tenemos en EPC combinado con agua que sea de poca dureza y de escasa acidez es garantía para que tus clientes cafeteros regresen una y otra vez a tu cafetería.

Sistema de filtrado para tu cafetera

¿Qué funciones o ventajas tiene un sistema de filtrado para el buen funcionamiento de tu cafetera profesional?

  • El más importante es que evita la obturación de los circuitos internos de la cafetera al evitar la acumulación de sarro y así extiendes la vida útil del aparato.
  • También cuentas con controles de nivel de sodio y pH para lograr la acidez perfecta sin que sea demasiado amargo o ácido.
  • Además, reduce los solubles disueltos haciendo que el agua sea más pura y cristalina.
  • Y, por último, neutraliza los olores y sabores extraños que pudiera tener el agua.

Así que ya sabes

Para lograr un café con olor, textura y sabor deliciosos y que inviten a entrar en tu cafetería, agrega un buen sistema de filtrado para trabajan en conjunto con tu cafetera profesional.

La calidad del agua para el café